miércoles, 2 de diciembre de 2009

Medios alternativos



Bien de a

Por: Albornoz Constanza, García Temperley Gisele, Lacorte Natalia, Romero Anabella



Radio Ahijúna FM 94.7 MHz es una emisora comunitaria que se encuentra en Bernal, partido de Quilmes. Se creó el 27 de Agosto de 2004 gracias al aporte de la Asociación Civil Comuneros y la Cooperativa de Trabajo “La usina de ideas” LTDA. Es la úni

ca emisora de servicio público en la zona que posee una cobertura geográfica que alcanza más de un millón de personas.

Desde su origen la radio persigue el sueño de convertirse en un medio plural abierto a todas las organizaciones sociales, sindicales, comunitarias y barriales. Su principal interés es el de fortalecer el vínculo entre estas organizaciones y la propia radio.

Declarada de Interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, Radio Ahijúna lleva adelante proyectos comunitarios y alternativos, entre los cuales se encuentra “Voces solidarias: el espacio de las experiencias asociativas y la economía social”; esta iniciativa se realiza con el apoyo del Programa Cultural de Desarrollo Comunitario, de la Secretaría de Cultura de la Nación.

El proyecto busca sistematizar las historias y vivencias de procesos que se dan en nuestra región, desde la práctica colectiva y cooperativa.

A través de la organización de talleres se trata incentivar la comunicación entre las organizaciones de la región.

La radio cuenta con una variada programación que incluye música, boletines informativos, columnas, entrevistas, corresponsales en varias zonas de la Provincia de Buenas Aires y participación de la audiencia – comprendida entre los 25 y 45 años, de sectores medios de la población - .

A través de sus espacios de encuentros colectivos se constituye como una herramienta transformadora que da lugar a las distintas voces que quieran expresarse, para potenciar una visión pluralista y democrática.


Para más información www.radioahijuna.com.ar

E – mail: ahijunaenvivo@gmail.com

Dirección: Belgrano 450 – Bernal

Teléfono: 4878 4700

No hay comentarios:

Publicar un comentario